Xunta de Galicia. Ayudas LEADER. PDR.

Subvenciones Xunta de Galicia

Tipo de Subvención

El objeto de estas bases reguladoras es establecer las reglas para la concesión y justificación de las ayudas encuadrables en la submedida 19.2 (apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo) del PDR de Galicia 2014-2020 que se tramiten a través de los grupos de desarrollo rural (GDR) seleccionados como entidades colaboradoras de Agader en la gestión de la medida Leader del PDR de Galicia 2014-2020, tanto las que se promuevan en régimen de concurrencia competitiva como las destinadas a proyectos de formación promovidos por los propios GDRs.

También es objeto de estas bases reguladoras establecer el régimen de justificación de los gastos en costes corrientes y de funcionamiento de la estrategia de desarrollo local (submedida 19.4A del PDR), así como establecer las bases reguladoras para la concesión y justificación de los proyectos de animación promovidos por los GDR (submedida 19.4B del PDR).

Xunta de Galicia

Consellería do Medio Rural

Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER)

Con carácter general, y teniendo en cuenta las particularidades que se establecen en las fichas de elegibilidad incluidas en el capítulo VII de estas bases, podrán subvencionarse los gastos necesarios para cumplir con la finalidad del proyecto, siempre que su valor no exceda al del valor normal de mercado. En particular son subvencionables:

[…] d) Inversiones intangibles como la adquisición y el desarrollo de programas informáticos, así como la creación de páginas web, estudios y publicaciones.

Plazo de presentación: Abierto todo el año

 

Según el artigo 3.2 de la Resolución del 26 de abril de 2021 (DOG nº 82 del 3 de mayo de 2021), para esta convocatoria el plazo de presentación de solicitudes remata en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de la publicación en el DOG de la misma, y remataría el próximo 3 de junio de 2021. Una vez finalizado este plazo, el plazo de presentación continuará abierto, no obstante, estos proyectos presentados con posterioridade al 3 de junio de 2021 concurrirán a la próxima convocatoria de proyectos (la 2022-2023).

1. Las solicitudes de ayuda se dirigirán, teniendo en cuenta la localización de la inversión, al GDR que corresponda y se presentarán en el formulario y con la documentación prevista en el artículo 9 de las bases reguladoras a las que está sometida esta convocatoria. 2. Según lo establecido en el artículo 8 de las bases reguladoras, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante todo el período de ejecución de la medida Leader, con la fecha límite que determine cada GDR en función de la disponibilidad de fondos.

Que gestionemos desde W/Pro son los siguientes:

f) Memoria y resumen del proyecto en documento normalizado (anexo III -plan de empresa- para proyectos productivos y anexo IV -plan de gestión- para proyectos no productivos), en el cual se refleje la situación de partida, los objetivos que se persiguen con su puesta en marcha y la metodología de trabajo, así como las explicaciones necesarias para la correcta comprensión del proyecto. El solicitante debe tener en cuenta que esta información va a ser tomada en consideración para valorar el cumplimiento de los requisitos de los proyectos y para aplicar los criterios de selección que el GDR tenga aprobados. Para proyectos de naturaleza productivos, la memoria resumen del proyecto deberá incluir una previsión del plan de empresa que abarcará al menos 5 años, con la justificación de su viabilidad económica financiera. Para proyectos de naturaleza no productivos, la memoria resumen del proyecto deberá incluir una previsión del plan de gestión de la actividad y/o de la inversión que abarcará al menos 5 años.

Faltan...

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Solicite información rellenando este cuestionario