Galicia Rural Emprende 2022

Subvenciones Xunta de Galicia

Tipo de Subvención- Programa Galicia Rural Emprende 2022

El Programa Galicia Rural Emprende 2022 abarca los proyectos destinados a la creación de empleo en el medio rural podrán optar a ayudas para la primera ejecución de actividades económicas no agrícolas viables, que deberán contribuir a la diversificación económica, el crecimiento del empleo, la sostenibilidad rural y el equilibrio territorial, tanto en términos económicos como sociales.

La definición de áreas rurales se realiza eliminando aquellas áreas consideradas densamente pobladas (urbanas) en un territorio. En el caso de Galicia, solo los 7 municipios de los mayores núcleos de población de la Comunidad Autónoma (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago de Compostela) tienen esta consideración. También se consideran inadmisibles las parroquias que se encuentran en municipios no urbanos pero que tienen parroquias que tienen esta característica (área densamente poblada).

Instituto Galego de Promoción Económica -IGAPE-

La ayuda consistirá en una prima cuyo importe base se fija en 20.000 euros, pudiendo ser incrementado hasta un máximo de 45.000 euros en las siguientes situaciones:

a) Creación de empleo indefinido (mínimo 1 empleo UTA). La creación de empleo debe ser adicional, además de la plantilla correspondiente al beneficiario de la ayuda: 20.000 euros.

b) Ubicación en una zona con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas contempladas en el artículo 32 del Reglamento (UE) 1305/2013, y enumeradas en el Anexo VI de las bases reguladoras: 5.000 euros.

Hasta el 08/03/2022

Que gestionemos desde W/Pro son los siguientes:

Punto G) de los sectores incentivables: «g) Actividades baseadas nas novas tecnoloxías da información e da comunicación (TICs), innovación tecnolóxica e comercio electrónico.»

Faltan...para solicitar el programa Galicia Rural Emprende 2022

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Solicite información rellenando este cuestionario